PDF: Guía para realización de protocolos en Cirugía Oral dirigida a estudiantes - CD Nicolay Neiza-Rodríguez


La cirugía oral es uno de los pilares de la odontología y está orientado al estudio, la prevención, el diagnóstico y a realizar procedimientos quirúrgicos en la cavidad oral y las zonas circundantes.


Algunos de los procedimientos más comunes en cirugía oral son las extracciones dentales, la remoción de tejidos patológicos o cuerpos extraños, el manejo del dolor, el tratamiento de infecciones y el diagnóstico y tratamiento del trauma dentoalveolar.

🔘 Suscríbase a nuestros boletines

🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales:
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram

La presente guía tiene como propósito afianzar el conocimiento adquirido, a través del seguimiento de protocolos quirúrgicos que involucren una correcta planeación del procedimiento a realizar, todo esto con base en los procesos fisiológicos, además del conocimiento y el manejo de las complicaciones mediatas e inmediatas. 

En odontología, el procedimiento quirúrgico más invasivo es la exodoncia. Es uno de los tratamientos que se realiza con mayor frecuencia en las instituciones privadas y públicas, en los consultorios particulares y en las clínicas odontológicas de la Universidad Cooperativa de Colombia.




En la Facultad de Odontología, se siguen protocolos para un amplio número de procedimientos que suelen ser muy específicos, detallados e individualizados, y enfocados a cada paciente, y planean paso a paso el proceso que se va a realizar previendo sus posibles complicaciones y su manejo. 

El propósito de esta guía es orientar al estudiante de odontología para realizar protocolos acertados e indicados para los procedimientos de exodoncias, en el pregrado de Odontología, a fin de afianzar conceptos teóricos ya vistos relacionados con cirugía oral, como bioseguridad, anestesia y farmacología, entre otros, y adquirir la habilidad en toma de decisiones y manejo de complicaciones comunes en cirugía oral para ofrecer seguridad en el momento en que sucedan.

► BIBLIOTECA CIRUGÍA BUCAL y MAXILOFACIAL: Publicaciones Científicas en PDF GRATIS para descargar y compartir

Durante el desarrollo de esta guía, se ampliará la concepción de las técnicas para realizar asepsia y antisepsia de una manera más clara y precisa. Se proporcionan elementos que les permitan a los estudiantes realizar un protocolo de cirugía puntual y realista para el procedimiento que va a seguir. 

Este tema es indispensable para el desarrollo de competencias relacionadas con la formación clínica del profesional de odontología. 



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística