PDF: Terapia Pulpar Vital: ¿Una Nueva Alternativa al Tratamiento Endodóntico? - 2020


En la actualidad, los clínicos se enfrentan con cierta frecuencia a dientes con caries profundas, próximas a la cámara pulpar, donde el mayor dilema es ser o no conservadores.


La primera alternativa, acorde con la filosofía actual de mínima intervención, promueve los tratamientos conservadores cuyo objetivo es la preservación de la salud pulpar.

🔘 Suscríbase a nuestros boletines

🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram 

Por otro lado, existe evidencia que respalda la eliminación total del tejido pulpar para prevenir necrosis, infección e inducción de periodontitis apical. 

El término de Terapia Pulpar Vital (TPV) reúne las estrategias encaminadas a mantener la salud de toda o parte de la pulpa.


El recubrimiento pulpar indirecto, la remoción selectiva del tejido cariado y el recubrimiento pulpar directo son considerados como TPV. Con respecto a la pulpotomía parcial o total, también es considerada como tal, sin embargo, no existe un consenso al respecto. 

Actualmente, se ha convenido que solo los dientes con el diagnóstico de inflamación pulpar reversible pueden tratarse con éxito por medio de terapias conservadoras.


Sin embargo, la obtención de un diagnostico certero, considerado el punto de partida que otorga las directrices para el tratamiento, el pronóstico y el resultado final de estas terapias, aún requiere ser investigado. 



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística