PDF: Eficacia clínica del MTA en Pulpotomías de pacientes pediátricos: Una Revisión Sistemática - 2020


El objetivo es analizar la eficacia clínica del Agregado Trióxido Mineral (MTA) en pulpotomías a través de estudios comparativos con el formocresol, sulfato férrico e hidróxido de calcio; en pacientes pediátricos con edad de tres a nueve años.


El artículo se basa en una revisión sistemática de la literatura, por ello, se utilizaron como fuentes de información las bases de datos: PubMed, Scielo, y Biblioteca Virtual de Salud.


🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales:
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram

Asimismo, como criterios de inclusión se establecieron publicaciones del año 2008 al 2019, cuya procedencia se derivó de journalsy revistas académicas arbitradas; los cuales permitieron obtener dieciséis ensayos que evaluaban la eficacia clínica a través de los signos y síntomas de las patologías pulpares más comunes: absceso, inflamación gingival, movilidad patológica, dolor a la percusión y dolor espontáneo. 

Odabas et al. señalan que el formocresol es el material más utilizado en el procedimiento de pulpotomía, porque al ser momificante realiza la desnaturalización de las proteínas de la pulpa radicular extendiéndose hacia la pulpa más apical logrando fijar los tejidos; sin embargo, uno de sus principales componentes activos es el formaldehido.


Rodríguez et al. consideran que el MTA no es un material tóxico, es biocompatible con los tejidos, no es mutagénico, tiene radiopacidad, es de rápida eliminación cuando existen excedentes, tiene propiedades hidrofílicas y es de fácil manipulación; particularidades que propician su eficacia. 

Este artículo tiene como objetivo analizar la eficacia clínica del MTA en pulpotomías de pacientes pediátricos, por lo cual, se realizará una revisión sistemática de estudios comparativos entre el MTA y sus homólogos: formocresol, sulfato férrico e hidróxido de calcio; en niños con un rango de edad de tres a nueve años. 



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística