PDF: LIBRO DE PATOLOGIA DE LA MUCOSA ORAL - Nelson Lobos Jaimes-Freyre


La edición de este libro se ha realizado con el propósito de entregar una síntesis de los aspectos más importantes de aquellas lesiones que con mayor frecuencia se presentan en la mucosa oral y que van más allá de la enfermedad periodontal y sus consecuencias.


En él se analizan las enfermedades de los tejidos blandos de la boca y se explican sus principales características clínicas y su aspecto histológico, y se dan a conocer las herramientas para un diagnostico acertado de ellas.


Se ha organizado el contenido de tal forma que en los tres primeros capítulos se entregan los conocimientos y procedimientos prácticos para guiar el diagnóstico. 

Posteriormente se analizan en forma individual y por capítulos, las lesiones de la mucosa oral, culminando con aquellas relacionadas con el SIDA que repercute dramáticamente en este aspecto de la patología se hace indispensable que el odontólogo posea conceptos muy claros sobre la enfermedad y sus manifestaciones orales.


Para hacerlo más útil, hemos incluidos esquemas y dibujos que pensamos ayudarán a la mayor comprensión de la problemática analizada. 

Este manual está destinado a complementar la formación docente de los alumnos de pregrado, y a los dentistas generales que deseen tener a la mano un apoyo práctico para realizar él diagnóstico de lesiones de la mucosa oral. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística