PDF: Ortodoncia interceptiva durante la pandemia COVID-19 - Asociación Latinoamericana de Odontopediatría


Aunque los procedimientos de ortodoncia generalmente se consideran optativos, hay situaciones en cuales son prioritarios.


Siendo así en este documento se busca definir el término de urgencias ortodóncicas durante el confinamiento COVID-19, determinando cuáles situaciones pueden ser manejadas en el hogar a través de la teleodontología y cuáles requieren la asistencia personal a la consulta odontológica.


🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales:
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram 

La Ortodoncia Interceptiva requiere proximidad entre el odontólogo y el paciente e impide el distanciamiento recomendado de 2 metros. 

Añadido a esto, la mayoría de los pacientes que poseen tratamiento ortodóncico son niños, quienes han sido reportados en diversos estudios como portadores asintomáticos, elevando el riesgo de contagio.

Entre las posibles fuentes de contaminación, se destacan: la saliva del paciente, aerosoles y materiales e instrumentos de ortodoncia.



El tratamiento de urgencia durante el periodo de confinamiento debe limitarse al recorte y ajuste de los alambres que causan traumas o la simple eliminación de cualquier componente del aparato suelto. 



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística