PDF: CIRUGÍA ORTOGNÁTICA - Presentación de juego de platinas y mesa de mediciones para cirugía de modelos


La cirugía ortognática es una de las ramas de la cirugía maxilofacial que requiere de un análisis integral del paciente, así como una planeación cuidadosa mediante estudios cefalométricos, análisis clínico y cirugía de modelos para alcanzar un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado para cada paciente.
 


La cirugía de modelos es un paso crítico en la planeación de este acto quirúrgico. La precisión con la que se lleve a cabo la cirugía de modelos determinará el éxito que se obtenga durante el procedimiento quirúrgico, esto con la finalidad de transferir las medidas exactas de los movimientos planeados durante la predicción quirúrgica.


Se presenta la técnica empleada para la cirugía de modelos en el Hospital Juárez de México, así como la mesa para obtener las medidas de dicho procedimiento. 

En la actualidad existe el empleo de estudios en tercera dimensión, los cuales mediante programas realizan estudios cefalométricos, análisis facial y predicciones quirúrgicas donde se pueden confeccionar férulas o dispositivos que ayudan a posicionar el segmento óseo en el lugar deseado, han relegado un poco la cirugía de modelos convencionales en países desarrollados debido a la aplicación cada día más frecuente de estos programas.


Sin embargo, a falta de acceso a este recurso tecnológico, la cirugía de modelos convencional debe ser aplicada y dominada perfectamente. 

Se presenta la técnica de cirugía de modelos empleada en el Hospital Juárez de México utilizando platinas elaboradas a base de Trovicel, facilitando la manipulación de los modelos, logrando realizar fácil, rápido y con exactitud los movimientos planeados en la predicción quirúrgica. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística