PDF: Guía de atención en Rehabilitación Oral - Universidad Nacional de Colombia


La Rehabilitación Oral se encarga de restaurar y recuperar la estética y la función oclusal del paciente, a través del correcto diagnóstico y ejecución de un plan de tratamiento que permita alcanzar este y otros objetivos necesarios y particulares en cada caso.


En este documento se actualizan y complementan las guías de atención en Rehabilitación Oral existentes en la Facultad, de acuerdo a las primeras diez causas de consulta registradas en la Facultad de Odontología durante el año 2011, siendo una de ellas la Pérdida de dientes debida a accidente, extracción o enfermedad periodontal local (K081).


Esta guía desarrolla las siguientes alternativas de tratamiento para tratar esta condición: Prótesis dental parcial fija y corona única, prótesis parcial removible y prótesis total. 

El lector se preguntará por qué razón se trata el tema de corona única, pues como se sabe no aplica para solucionar una pérdida dental, sin embargo, hace parte del tema de prótesis parcial fija y es una herramienta útil, ante la pérdida significativa de la corona clínica, no restaurable exitosamente con técnicas de operatoria directa o indirecta.


La presente guía clínica de rehabilitación oral está dirigida a estudiantes y docentes para ser aplicada en la población inscrita en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, que presente alguna de las siguientes condiciones: edentulismo parcial o total y pérdida de estructura dental extensa asociada a fracturas coronales o caries. 

El contenido de esta guía está basado en una revisión bibliográfica de medicina basada en la evidencia y en la revisión de artículos y libros en español e inglés, que soportan ampliamente la práctica clínica.


Para facilitar el desarrollo de esta guía su contenido se tratará en los siguientes temas: Corona Completa, Prótesis Parcial Fija, Prótesis Removible y Prótesis Total. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística