ORTODONCIA: Intrusión del segmento anterior superior con miniimplantes para eliminar la mordida profunda anterior en maloclusión clase II con compromiso periodontal


El uso de miniimplantes ha revolucionado la biomecánica de la ortodoncia con mejores resultados en cuanto al anclaje se refiere.


No hay límites al momento de utilizar estos aditamentos, y depende únicamente de nuestra imaginación.


Las mordidas profundas en la región anterior son un problema frecuente en los pacientes con clase II severa, lo que nos obliga a enfocar nuestra terapéutica en una mecánica a corregir el problema mediante la extrusión de los dientes posteriores, o bien, mediante la intrusión de los dientes anteriores. 


En este caso, decidimos corregir la mordida profunda anterior mediante la intrusión de los incisivos superiores, utilizando miniimplantes como anclaje. 

Este caso estuvo comprometido con la enfermedad periodontal con pérdida moderada de hueso alveolar, por lo que se escogió una biomecánica con un anclaje más estable para lograr los objetivos del tratamiento.

Al final, el paciente presentó efectos colaterales que fueron resueltos exitosamente, la mordida profunda fue eliminada con grandes resultados y su salud periodontal fue más estable. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no envíe spam aquí. Todos los comentarios son revisados por el administrador.


Dentística