PDF: Regulación de la implantología dental en México


Los implantes dentales se han convertido en uno de los tratamientos odontológicos con mayor demanda en todo el mundo, no sólo por el nivel máximo de funcionalidad y de estética, sino también debido a su estabilidad, osteointegración y facilidad en su rehabilitación.


Es incierto si los implantes dentales se encuentran normados formalmente en México, lo que motiva a la revisión del estado actual.


La implantología dental ha seguido avanzando y se ha convertido en una práctica común en la mayor parte de los países desarrollados y emergentes. 

Sin embargo, aunque existen normas que reglamentan varios rubros como la fabricación de implantes de titanio, métodos de esterilización, distribución y almacenamiento representadas en seis normas en 36 países, es incierto cuántas se encuentran vigentes en México para el correcto ejercicio profesional de la implantología.


Bajo estos antecedentes históricos y estándares internacionales es necesario conocer el contexto de la implantología actual, lo que podría generar un conocimiento preciso de las normas y reglamentación de la implantología en México, tomando como punto de partida la revisión del estado actual del tema en la literatura. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística