CURSO ODONTOPEDIATRÍA: Manejo farmacológico y no farmacológico del infante - Sedación Consciente - Óxido Nitroso - Midazolam


Actualízate en el Curso Online de Odontopediatría 'Manejo farmacológico y no farmacológico del infante - Sedación Consciente - Óxido Nitroso - Midazolam', dictado por el CD. Esp. Johan Acuña.


La ansiedad dental de un niño se atribuye a factores como experiencias dentales traumáticas, restauraciones dolorosas, sensaciones vibratorias, sonidos, inyecciones, extracciones, edad, sexo y experiencias de los padres, desencadenando problemas de manejo del comportamiento del niño en el tratamiento dental. 

La prevalencia del miedo dental y la ansiedad en la población pediátrica es de alrededor del 5,7-19,5%, con un 9% de los niños que presentan problemas de manejo del comportamiento. 

Diferentes técnicas farmacológicas y no farmacológicas se han desarrollado a lo largo de los años para manejar la ansiedad y el miedo del infante durante la consulta odontológica. 

El presente CURSO ONLINE busca que tanto especialistas, odontólogos generales y estudiantes de pregrado profundicen sobre el conocimiento del manejo del comportamiento del infante en la consulta diaria. 

► 6 Horas de Clases. 3 Clases de 2 horas cada una 

* TEMARIO DEL CURSO 

► Manejo Farmacológico 
► Manejo no Farmacológico 
► Técnicas conductuales no farmacológicas 
► Sedación Consciente 
► Experiencias 
► Neuroanatomía aplicado a la sedación consciente 
► Farmacocinética y farmacodinamia del Midazolam 
► Niveles de sedación y vías de administración 
► Monitorización del paciente 
► Sedación con Óxido Nitroso 
► Experiencias en sedación con Óxido Nitroso 
► Dosificación de Óxido Nitroso 
► Sedación con Benzodiacepinas 


Este curso está dirigido a especialistas en Odontopediatría, Dentistas generales y estudiantes de Odontología interesados en actualizar los conceptos sobre el Manejo farmacológico y no farmacológico del infante - Sedación Consciente - uso de Óxido Nitroso - uso de Midazolam. 

El alumno dispondrá del contenido del curso en formato PDF para su revisión y respaldo en los temas a tratar. 

PONENTE


Cirujano Dentista, Maestrando Especialista en Odontopediatría, Ex-asistente del servicio de Pacientes Medicamente Comprometidos del Instituto Nacional de Salud del Niño (Hospital del Niño), Ex - Docente de Post grado de la Especialidad de Odontopediatría de la Universidad Antonio Abad del Cusco, Ex - Docente responsable en el desarrollo del Curso de Educación Continua (Sedación Consciente) de la universidad Mayor de San Marcos, Ex - Docente del Diplomado de Odontopediatría de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Ex - Docente del Diplomado de Odontopediatría del Colegio Odontológico del Perú Región Lima, Ponente Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística