PDF: Aporte de la radiología oral y maxilofacial al diagnóstico clínico


La radiología oral y maxilofacial (RMF) es la disciplina encargada del uso de los rayos X y otros tipos de radiación, para el diagnóstico de enfermedades y condiciones del área maxilofacial.


La radiología oral y maxilofacial cuenta con diferentes exámenes radiográficos que pueden ser indicados para distintas situaciones clínicas. 


Los exámenes radiográficos usados en RMF permiten diagnosticar patologías y hallazgos, controlar la evolución de lesiones, elaborar el plan de tratamiento y controlar el tratamiento en el tiempo. 

La falta de conocimiento del profesional acerca del marco legal y consideraciones éticas de la RMF, puede implicar que el odontólogo que solicita, toma o diagnostica los exámenes radiográficos, realice algún error que podría tener consecuencias legales. 

Una inadecuada solicitud radiográfica, toma o diagnóstico del examen radiográfico puede conducir a un mal diagnóstico radiográfico y posiblemente a un mal diagnóstico clínico. 


Si bien diversos artículos definen distintos aspectos de la RMF, no se encontró artículos que consoliden el aporte de la RMF al diagnóstico clínico. 

El propósito de la presente revisión es analizar el aporte de la radiología oral y maxilofacial al diagnóstico clínico. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística