PDF: Polígono de soporte en Implantología


En implantología crestal las áreas de penetración (de varios implantes) a través de la “1ª cortical” forman un polígono de soporte y las áreas de transmisión de cargas de todos los implantes forman otro polígono.


Es fácil la visión general de la situación de la carga cuando consideramos el polígono. 


En este concepto se hace evidente que las regiones de los caninos y los segundos molares son posiciones estratégicas importantes del polígono. 

Casi todos los otros implantes están colocados dentro de este polígono y aumentan el apoyo cortical pero no el tamaño del polígono. 

Debe tenerse en cuenta que después de la curación, un Strategic® Implant largo proporciona un voladizo corto en el lado del diente en la 1ª cortical, mientras que el lado intraóseo hacia la 2ª cortical proporciona una palanca larga. 



Por lo tanto, las grandes fuerzas oclusales y masticatorias son minimizadas por la 2ª cortical y esto explica porque cantidades mínimas de 2ª cortical todavía permiten equilibrar las grandes fuerzas de la masticación. 

Tenga en cuenta también que en caso de que los implantes estén colocados bajo un ángulo (con respecto al plano oclusal), la superficie intraósea bajo presión durante mucho tiempo proporcionará una resistencia adicional contra las fuerzas intrusivas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística