PERIODONCIA PDF: Cobertura radicular múltiple por medio de aloinjerto de matriz dérmica acelular. A propósito de un caso clínico

En la actualidad, el paciente exige tratamientos de cirugía plástica periodontal predecibles, en un tiempo corto y con la menor morbilidad postoperatoria posible.

cobertura-radicular-multiple


Esto nos obliga a innovar o combinar técnicas ya establecidas con aloinjertos de tejido blando para lograr una cobertura radicular y aumentos de encía de áreas extensas en un solo evento quirúrgico.

Leer también: Descubren la bacteria causante de la periodontitis

Las recesiones radiculares son la exposición de la superficie radicular por la migración apical de la encía; éstas son causadas por múltiples factores como periodontitis, trauma oclusal, tratamiento de ortodoncia, frenillos aberrantes, mala posición dental, entre otros. 


Este es un problema que afecta en gran medida la estética del paciente y, además, en la mayoría de los casos presenta hipersensibilidad dental.

Para obtener una cobertura radicular predecible es necesario saber el estado y la clase de recesión. 

Existen múltiples técnicas para tratar las recesiones radiculares; en este caso se describe la técnica quirúrgica y bases biológicas para utilizar un aloinjerto de matriz dérmica acelular para recubrimiento radicular en recesiones extensas.



Tráfico Semanal