PDF: Estética en prótesis removibles


La estética actualmente recibe una importante consideración en el contexto social. Una sonrisa atractiva es aspiración de la mayoría de los pacientes que precisan tratamiento protésico. 




Los implantes propiciaron una mejoría significativa, con relación a las prótesis removibles, debido a su funcionalidad. El objetivo de este estudio fue explorar en la literatura científica moderna, a fin de hallar aspectos relacionados con la estética en la rehabilitación mediante prótesis removibles. 

► PDF: Modificaciones de diseño protésico para mejorar estética en Prótesis Parcial Removible metálica

Fueron encontrados factores importantes como: la selección de los dientes artificiales, la disposición de los mismos, la caracterización de la base de resina acrílica, además de los tipos de retenedores para las prótesis parciales removibles. La planificación y aplicación apropiada de este procedimiento, con criterios estéticos correctos, debe ser responsabilidad del profesional.

A pesar de la difusión de la implantología en la rehabilitación de pacientes desdentados totales o parciales, un número significativo de ellos no tiene acceso a las ventajas ofrecidas por los implantes osteointegrados; sea por causa económica, anatómica, psicológica, o por problemas de salud en general. De esta manera, las prótesis totales (PTs) y las prótesis parciales removibles (PPRs) son opciones de tratamiento muy utilizadas hoy en día. Se debe perseguir la obtención de prótesis naturales y personalizadas, a fin de satisfacer las exigencias estéticas que la población va adquiriendo con el desarrollo cultural y el nivel social y psicológico; además de proporcionar confort y función adecuados.









Dentística