CÉLULAS MADRE DENTALES, regeneradoras de tejido cardíaco


Las células madre dentales están en proceso de consolidarse como una alternativa médica para la regeneración de tejidos, que permitirá elevar la expectativa de vida humana 10 años más, aseguró el odontólogo Armando Noguera Aguilar.


En rueda de prensa, el presidente de la franquicia Dental Perfect señaló que a partir de las células madre dentales una persona podrá regenerar el tejido cardíaco, muscular, neuronas, cartilaginoso y óseo.

"En 10 años, aproximadamente, las células madre dentales van a cambiar la expectativa de vida del ser humano y constituirá un adelanto médico de importancia nacional e internacional", aseveró.

Noguera Aguilar explicó que la muestra de células madre dentales se obtiene de los denominados dientes de leche, en niños de entre 5 y 12 años de edad, o de las muelas del juicio, en adultos, y se somete a un estudio científico para determinar su viabilidad. Puso de manifiesto que una muestra de células madre dentales podrá ser utilizada hasta en 10 ocasiones por el paciente y esa misma muestra puede llegar a ser compatible en un alto porcentaje en padres o hijos.

El especialista reveló que en el estado de Querétaro 111 pacientes ya se sometieron a esta prueba, a través de esta empresa, y en cualquier momento podrán utilizar sus células madre dentales.



En cuanto a los costos, el odontólogo-empresario dijo que no cobra por la extracción de la muestra de células madre dentales, sino que el laboratorio especializado sí tiene un costo de 700 dólares como pago inicial y 100 dólares anuales por concepto de conservación.

Noguera Aguilar manifestó también su intención de colocar en Querétaro tres clínicas, una franquicia cuyo monto de inversión es de 2.5 millones de pesos por cada una y una generación total de 150 empleos directos.

Aclaró que no necesariamente se requiere que médicos odontólogos soliciten la franquicia, sino empresarios comprometidos con la salud dental y el desarrollo de las células madre dentales.


"Obviamente, los especialistas que trabajen en el aspecto dental sí deberán ser odontólogos, pero cualquier empresario puede solicitar la franquicia una vez que cubra los requisitos básicos", abundó.

Puso de manifiesto que con esas tres clínicas dentales en Querétaro se estarían dando en promedio 18 mil 250 consultas anuales, con la confianza de que muchos de ellos se sometan al proceso de las células madre dentales.

Fuente: informador.com.mx


Dentística