NOTIDENTAL: Dentistas contra las Aseguradoras en Puerto Rico


Dentistas protestan contra aseguradoras para reclamar tarifas justas. "Nosotros no vamos a ceder porque este reclamo es más que justo. No podemos seguir trabajando a merced de las aseguradoras y ASES”, puntualizó el doctor Manuel Torrech.



Acompañados de pleneros, el movimiento de dentistas 25 Años con las Mismas Tarifas nuevamente se tiró a las calles del país reclamando tarifas justas; esta vez la manifestación ocurrió en la zona bancaria. Con una parranda en la que participaron más de 400 odontólogos de toda la Isla, los reclamos del grupo ocurrieron frente a las instalaciones de MCS, First Medical y la Junta de Control Fiscal para denunciar el patrón de abuso por los últimos 25 años.


Uno de los coros que cantaban los dentistas señalaba "25 años esto está cañón, los planes cobrando y nosotros no”, esto en referencia a las tarifas fijadas por las aseguradoras a todos los procedimientos dentales en sus cubiertas comerciales, de Reforma y Medicare Advantage.

"ASES y Angie Ávila mienten cuando dicen que tienen los dentistas requeridos contratados. Las aseguradoras están utilizando sus listados comerciales para decir que Vital tiene los proveedores y eso es falso y fraudulento. Son muchísimos los dentistas que aparecen como proveedores y no han firmado contratos con Vital. Es decir alguien está vaciando listas”, dijo el doctor Eliseo Hernández.

DESTACAN BAJO NÚMERO DE DENTISTAS
También indicaron que según el Departamento de Salud de Estados Unidos y CMS para el plan Vital se supone que en Puerto Rico haya un dentista por cada 1,350 pacientes y dando por bueno los números que ofrece ASES (que no lo son) hay un dentista por cada 3,500.

“Definitivamente la situación es alarmante y muy preocupante. Las aseguradoras y ASES están haciendo todo lo posible para dar la impresión de que están en cumplimiento y trabajando en nuestro beneficio, pero en realidad lo que quieren es continuar abusando de los dentistas y los pacientes. Ya veremos que van hacer cuando las salas de emergencias estén recetando analgésicos y antibióticos por vena para las infecciones de origen dental y los pocos dentistas que dicen tener firmados tarden meses en poder ofrecer citas. Claro, en este esquema quien siempre ganará serán las aseguradoras”, finalizó la doctora Liselie Reyes Martínez.




Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística