PDF: Complicaciones en Procedimientos Quirúrgicos - Manual de Odontología - Universidad Santo Tomás


Una complicación quirúrgica es un evento que puede transcurrir durante y después de una intervención quirúrgica.


Estudios previos demuestran que la prevalencia de las complicaciones intraquirúrgicas alcanza un 2,1% siendo la más frecuente la fractura del proceso alveolar y exponen una prevalencia de complicaciones postquirúrgicas de 4.6%, entre las más comunes se listan la alveolitis, el trismus y la hemorragia.

🔘 Suscríbase a nuestros boletines

🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales:
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram

El propósito de este estudio fue determinar la prevalencia de las complicaciones que se presentaron durante y después de los procedimientos quirúrgicos realizados en la Universidad Santo Tomás por los estudiantes de sexto a décimo semestre de pregrado y posgrado de periodoncia durante el periodo 2015- 2018. 

Al realizar procedimientos quirúrgicos es importante que el operador tenga en cuenta las complicaciones que se pueden presentar en cada uno de los tiempos quirúrgicos.


🔘 BIBLIOTECA CIRUGÍA BUCAL y MAXILOFACIAL: Publicaciones Científicas en PDF GRATIS para descargar y compartir

Para esto, se tiene en cuenta los antecedentes médicos de cada paciente, establecidos a través de una historia clínica. 

El conocimiento teórico permitirá reunir los factores de riesgo de los individuos, seleccionar el procedimiento quirúrgico adecuado para los pacientes y a partir de ello determinar el pronóstico durante el proceso de recuperación.



Se realizó una revisión bibliográfica de las complicaciones y accidentes en procedimientos de exodoncia, en la cual, se menciona la clasificación de las complicaciones intraquirúrgicas y las postquirúrgicas con su respectivo protocolo de manejo. 



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística