PDF: Material didáctico para preparación cavitaria - C.D. EEAP. Yuliana J. Zarza Martínez


Los diseños que se presentan en el material permiten al estudiante poner en práctica sus habilidades y destrezas manuales tomando como guía los criterios de la preparación cavitaria de acuerdo con los autores Black, Bronner, Gilmore y Ward.


Estos ejercicios son solo una guía durante su actividad práctica del módulo Prevención en Estomatología, con los que el estudiante identifica las características y la nomenclatura de la preparación cavitaria, además de los principios generales que debe considerar en relación con la anatomía de la corona y la cámara pulpar.


🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales:
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram 

El presente material didáctico para el módulo Prevención en Estomatología ofrece al estudiante la posibilidad de comprender con mayor facilidad los diseños básicos para la preparación cavitaria que se realizan dentro de las prácticas de la unidad didáctica V Terapéutica de la caries dental, tomando como base la clasificación de preparación cavitaria de Greene Vardiman Black, así como los principios y la filosofía de la mínima invasión.


Además, se señala la correspondencia de la clasificación de G.V. Black con la Mount y Hume (1998) de acuerdo con su localización.

La clasificación de Mount y Hume denomina a las lesiones cariosas mediante dos números separados por un punto, sobre la base de dos criterios, la localización (zona) y el avance de las lesiones. 



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística