CASO CLÍNICO: Cirugía sellado alveolar dentario con Injerto Gingival en forma de llave


La exodoncia como procedimiento quirúrgico en odontología ha tenido diversos enfoques a través del tiempo, para preservar la tabla vestibular, mejorar la cicatrización por primera intención o el perfil de emergencia en implantes dentales.



La técnica de sellado alveolar (surgical seal surgery, en inglés) para ocluir un alvéolo post exodoncia y mejorar el perfil de emergencia alrededor de los implantes se ha descrito en la literatura.


Es una técnica quirúrgica de cirugía plástica periodontal que consiste en una modificación circular del injerto gingival libre para cerrar por primera intención el alvéolo dentario y existen diversas técnicas asociadas a este procedimiento. 

Es una técnica complementaria a la exodoncia atraumática para la cicatrización por primera intención, o para ayudar en la cicatrización por primera intención de implantes post exodoncia. 


Se presenta un diseño modificado de injerto gingival libre en forma de llave “key gingival graft” para complementar la exodoncia atraumática y la regeneración ósea guiada como manera de preservar y mejorar el reborde óseo alveolar y el futuro perfil de emergencia en la prótesis sobre implantes. 



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística