PDF: Rehabilitación con prótesis total removible post remoción quirúrgica del torus maxilar


Una buena relación entre la base protética y los tejidos de soporte es de gran importancia para obtener un tratamiento rehabilitador con prótesis total removible exitoso y longevo.


Un sellado periférico deficiente, incorrecta delimitación de la extensión de los flancos protéticos, poca retención por falta de cubertura de la prótesis en el área de soporte acarrea dificultades durante el uso y funcionalidad de la prótesis total removible.

🔘 Suscríbase a nuestros boletines

🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales:
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram

La presente propuesta de investigación se fundamenta en el análisis y descripción de cada una de las consecuencias del edentulismo en la salud bucal, general y psicológica, además de las distintas consideraciones estructurales y distintas alternativas de tratamiento que pueden llevarse a cabo en caso de atender pacientes edéntulos con torus palatino. 

También, el protocolo a seguir para la confección de la prótesis total removible.



El éxito del tratamiento rehabilitador con prótesis total removible se obtuvo a partir de un buen diagnóstico y del seguimiento a cabalidad del protocolo quirúrgico y protésico puesto que la cirugía proporciono una superficie de soporte lisa y sin interferencias permitiendo el correcto asentamiento de la prótesis, y consecuentemente obteniendo retención y estabilidad durante la función. 



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística