PDF: Técnica Infraorbitaria, la anestesia más controvertida de la odontología


Las técnicas tronculares son aquellas que permiten el bloqueo de un tronco nervioso y sus ramas colaterales; en odontología, estas técnicas pueden aplicarse en maxilar superior e inferior, logrando anestesiar extensas zonas de los maxilares y sus estructuras anexas.


La técnica infraorbitaria probablemente sea la técnica anestésica que mayor controversia genera en odontología, cuando se habla de su utilidad en los procedimientos dentales en incisivos y premolares maxilares; esto si se analizan los resultados en ensayos clínicos que muestran que la anestesia pulpar en incisivos y premolares varía entre el 0% al 90%.


Además, los pacientes catalogan la anestesia de los tejidos blandos, que esta técnica produce, como incomoda, predisponiéndolos a sufrir auto laceraciones o injurias en los mismos. 

Los clínicos se ven abocados a considerar otras alternativas de bloqueo anestésico que permitan tener tasas de éxito en premolares que superen el 90%, sin que se produzca la incómoda sensación de anestesia de los tejidos blandos faciales.


Entre las alternativas que se reportan para lograr este cometido en la región premolar están: el uso de la técnica intraósea, la técnica alveolar media, la técnica alveolar anterior media superior y la técnica intraligamentaria. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística