PDF: Importancia de la apropiada selección de aditamentos protésicos sobre implantes para conservar el estado de salud gingival: Reporte de caso


La rehabilitación oral en pacientes edéntulos parciales que requieren implantes dentales ha incrementado su demanda en los últimos años, convirtiéndose en un tratamiento de rutina, donde procedimientos quirúrgicos y protésicos tienen un éxito considerable.


Las complicaciones y errores en los procedimientos quirúrgicos complican de forma directa en la rehabilitación de los implantes. 


En algunos casos estas complicaciones se resuelven de forma simple, en otros, se necesita de una mejor planificación. 

Existen 5 conceptos básicos para el éxito de un implante dental como antecedentes personales y familiares, oclusión, diagnóstico de imagen, prótesis fija/prótesis removible y acto quirúrgico. 

Con el avance de la tecnología CAD-CAM el diseño de las estructuras de soporte de implantes, diseño y planificación protésica se han simplificado, la utilización de software específicos han ayudado de forma apropiada en aquellas complicaciones asociadas a la falta de precisión en el acto quirúrgico. 



Se transforma totalmente predecible el diseño protésico a realizarse aun sin estar confeccionada, esto permite observar que requerimientos son necesarios para lograr un excelente resultado que respete función, y estética. 

El objetivo del caso modificar y complementar el plan de tratamiento del paciente como solución definitiva al posicionamiento equivocado de los implantes dentales oseointegrados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística