PDF: Anestesia regional mandibular con modificación de Tacher


La anestesia dental es un tema importante en la práctica cotidiana en las diversas especialidades odontológicas, motivo por el que nace la necesidad de hacer una revisión de las técnicas anestésicas actuales.


Con base en nuestra experiencia nos dimos cuenta de que la practicidad de utilizar referencias anatómicas confi ables nos sirven de guía para obtener una mejor efi cacia al momento de anestesiar el nervio alveolar mandibular.


Lo anterior se traduce en menor dolor posterior a la punción, menor dosis anestésica y una profundidad anestésica adecuada en tejidos blandos y duros, del mismo modo nos permite llevar a cabo diversos tratamientos con un margen de seguridad más amplio y disminuir los riesgos de toxicidad. 

Cabe mencionar que dicha técnica se ha incluido en la práctica clínica cotidiana en nuestra práctica privada en el Postgrado de Ortodoncia del Instituto Universitario Franco Inglés de México y en el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos» en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Esta es la primera entrega de resultados obtenidos con esta técnica de anestesia, actualmente estamos conduciendo un estudio doble ciego para evaluar su rapidez y eficacia.



La modificación a esta técnica de anestesia es básicamente la localización del sitio de aplicación.

Una vez que el paciente se encuentra listo para recibir el anestésico local, el odontólogo se colocará del lado contralateral de donde se desea anestesiar, de esta manera tendrá una visión más clara del triángulo anatómico. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística