PDF: Novedades en el uso del barniz de flúor - reporte de caso


Los barnices fluorados se utilizan en la odontología desde hace mucho tiempo demostrando ser eficaz en la inhibición de la desmineralización del esmalte y promoción de la remineralización del mismo.


Una presentación tradicional es de color amarillo/naranja que siempre ha sido de cuestionar por los padres de familia si se está realizando una profilaxis dental porque aplicar una sustancia de color sobre los dientes. 

🔘 Nuestras Redes Sociales
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram

Se presenta la técnica de un nuevo barniz transparente en un niño de 5 años de edad que presentaba lesiones de manchas blancas y su control a los 21 días.

La caries dental en los niños en edad preescolar es un problema significativo de salud pública y en gran medida prevenible, una de las estrategias para combatir esta enfermedad es el uso del flúor en diferentes medios como el agua de con-sumo humano, pastas dentales, geles dentales, espumas, barnices, enjuagatorios. 


El barniz de flúor es una presentación de aplicación profesional para la administración tópica de fluoruro para ayudar a prevenir o controlar dental caries. 

El barniz de flúor contiene altas concentraciones de fluoruro, y se encontró una revisión por Marinho. 


Que si se aplica de dos a cuatro veces al año reduce considerable-mente la caries dental en los niños, cuando se usa además de cepillarse los dientes regular-mente con una pasta dental fluorada.



No hay comentarios