PDF: Importancia del uso del barniz de flúor - reporte de caso


Los barnices fluorados se utilizan en la odontología desde hace mucho tiempo demostrando ser eficaz en la inhibición de la desmineralización del esmalte y promoción de la remineralización del mismo.


Una presentación tradicional es de color amarillo/naranja que siempre ha sido de cuestionar por los padres de familia si se está realizando una profilaxis dental porque aplicar una sustancia de color sobre los dientes.


Se presenta la técnica de un nuevo barniz transparente en un niño de 5 años de edad que presentaba lesiones de manchas blancas y su control a los 21 días.

La caries dental en los niños en edad preescolar es un problema significativo de salud pública y en gran medida prevenible, una de las estrategias para combatir esta enfermedad es el uso del flúor en diferentes medios como el agua de con-sumo humano, pastas dentales, geles dentales, espumas, barnices, enjuagatorios. 

El barniz de flúor es una presentación de aplicación profesional para la administración tópica de fluoruro para ayudar a prevenir o controlar dental caries.

El barniz de flúor contiene altas concentraciones de fluoruro, y se encontró una revisión por Marinho.

Que si se aplica de dos a cuatro veces al año reduce considerable-mente la caries dental en los niños, cuando se usa además de cepillarse los dientes regular-mente con una pasta dental fluorada.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística