PDF: PLACAS PASIVAS O DE HAWLEY - Elementos de retención


Las placas Hawley están compuestas por bases de acrílico y por ganchos de acero inoxidable que se fijan a los cuellos dentarios.


Las bases pueden extenderse a las caras oclusales configurando los planos de mordida.


También pueden extenderse al frente anterior realizando una guía sobre la mandíbula que la adelántala o atrasa. 

Pueden ser inclinados sirviendo para corregir mordidas cruzadas anteriores de origen dentario y por último pueden extenderse a las caras linguales de los dientes mandibulares usándose en expansiones unilaterales incluyéndola en el lado que no se va a ensanchar.

ELEMENTOS DE RETENCIÓN 

► Gancho en punta de flecha de Schwartz: Gancho elástico indicado en dientes de la zona lateral que debe ajustar bien a la papila interdental. 

► Gancho de Adams: Son dos flechas unidas por un puente intermedio que se sitúa en primeros molares, salvo si están poco erupcionados o si son estrechos. 

► Gancho de bola interdentario: Gancho a extremo libre que lleva una bola que se ajusta al espacio interdentario de premolares y molares temporales. Es demasiado rígido y puede irritar la papila. 

► Gancho de punta triangular: Similar al anterior pero se dobla sobre sí mismo en lugar de una bola. Está indicado en espacios interdentarios más grandes. 

► Gancho circunferencial: Gancho a extremo libre que en su parte final se adapta a una zona retentiva.

► Gancho de Duyzings: Dos alambres que cruzan por encima del punto de contacto y en el centro de la cara vestibular se doblan hacia gingival. Son poco elásticos y necesitan un diente con corona muy grande para ser efectivos.


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística