CASO CLÍNICO: Tratamiento ortodóntico de Fase 1 con aligners transparentes Invisalign First


Se consiguieron todos los objetivos que nos habíamos fijado: alineación de los dientes, expansión de la arcada, salud gingival y corrección de la mordida profunda.


El incisivo superior derecho en protrusión y la sobremordida profunda se corrigieron a una sobremordida y resalte funcionales. También se recuperaron los espacios perdidos de los caninos temporales.


El trauma gingival en torno al diente 24 debido a la mordida profunda se recuperó bastante bien, con presencia de 2 mm de encía adherida al final del tratamiento de Fase 1. 

El tiempo de tratamiento desde los registros iniciales hasta el envío de los retenedores fue de 11 meses, utilizando aligners Invisalign First: 32 + 20 superiores y 32 + 20 inferiores. 

El tiempo total del tratamiento activo fue de 38 semanas. Los aligners se cambiaron semanalmente durante las 6 primeras semanas y, a partir de ahí, cada 5 días hasta completar la serie inicial de aligners.


Los 20 Aligners Adicionales se cambiaron cada 5 días. La mejora del resalte fue más que suficiente para no tener que utilizar elásticos de Clase II. 

Esperamos que la leve apertura en la región de los primeros molares se resuelva por sí sola después de la exfoliación de los dientes y de que los dientes permanentes erupcionen para lograr el pleno contacto. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística