PDF: Consideraciones sobre la ANESTESIA GENERAL en ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA


El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de la literatura actual sobre las indicaciones, planificación y principales beneficios del uso de la anestesia general para realizar tratamientos odontológicos en Odontopediatría.


La anestesia general en Odontopediatría requiere la adopción de un abordaje adecuado a las especificidades de cada paciente, representando una opción de control de la conducta en pacientes pediátricos, lo que permite que los tratamientos dentales se realicen de forma segura, eficaz, rápida y menos traumática.


En las últimas décadas, el interés y la demanda de tratamientos dentales con anestesia general (AG) ha aumentado. 

Debido a esta demanda, es esencial informar a los médicos acerca del monitoreo y la intervención en pacientes antes, durante y después de los procedimientos anestésicos. 

De acuerdo con la American Dental Association (ADA), la AG se define como una depresión de la consciencia, inducida por medicamentos, en la que el paciente no se despierta, incluso cuando se somete a estímulos dolorosos. 

La capacidad de mantener independientemente la función respiratoria se ve afectada, lo que requiere asistencia para mantener las vías respiratorias, y la función cardiovascular también puede verse afectada.


Este estado completo de inconsciencia proporciona un alivio total del miedo y la ansiedad, a menudo experimentado en la población pediátrica. 

La AG se realiza en un entorno hospitalario donde hay medios adecuados para monitorear al paciente y está preparada para realizar soporte vital avanzado, si es necesario. 

Se debe conocer la farmacocinética y farmacodinámica de los agentes anestésicos administrados en un procedimiento de anestesia general, así como sus posibles complicaciones y riesgos inherentes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística