PDF: Nuevas TECNOLOGÍAS en la ODONTOLOGÍA RESTAURADORA latinoamericana


La evolución y difusión exponencial de las tecnologías digitales permitió el desarrollo de materiales especiales para su uso en sistemas CAD / CAM.


Esta técnica tiene ventajas que incluyen impresiones y modelos digitales. Sin embargo, su implementación todavía se considera costosa y requiere personal altamente capacitado.


La tendencia para la mayoría de los profesionales será el uso de una cámara escáner conectada a una computadora con el software apropiado y la capacidad de enviar la imagen al laboratorio. 

La nueva generación de materiales estéticos con vocación digital para restauraciones indirectas es más “sofisticada” que los utilizados en técnicas analógicas. 

Por lo general, están disponibles en forma parcialmente cristalizada para tallarlos, someterlos a un tratamiento térmico y alcanzar la cristalización final según lo indicado por los fabricantes.


Exhiben altos valores de resistencia a la fractura y la flexión, lo que los convierte en materiales adecuados para restauraciones posteriores. 

Recientemente han aparecido materiales que combinan flexibilidad, menos rigidez y mayor suavidad con valores satisfactorios de resistencia a la flexión y a la fractura, denominados genéricamente como red de cerámica infiltrada con polímeros (PICN, siglas en inglés). 

Estas características hace que estos materiales híbridos sean opción posible. Además son atractivos tanto para el paciente como para el odontólogo, por el menor tiempo de tratamiento. 

A la luz de estos desafíos y teniendo en cuenta limitaciones, el objetivo del presente documento es, centrarnos específicamente a familiarizarnos con los avances tecnológicos y nuevos materiales, al proporcionar una herramienta útil y criterios para evaluar las nuevas invenciones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística