PDF: Miasis Oral - Caso Clínico


El término miasis, es utilizado para definir la infección por larvas o pupas de moscas de los tejidos en humanos y animales. La miasis oral es una condición rara que suele asociarse a bolsas periodontales, alvéolos postextracción, heridas abiertas en general.


El diagnóstico se basa en el cuadro clínico. El tratamiento de esta patología consiste en la remoción total de las larvas y la administración de quimioterápicos. Se presenta un caso de miasis en un paciente con parálisis cerebral severa.

🔘 Suscríbase a nuestros boletines

🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales:
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram

Las larvas obtienen los nutrientes de los tejidos, infiltran los mismos, cavan túneles, separan el mucoperiostio del hueso, pudiendo producir severa destrucción de los tejidos. 

En cuanto a la clasificación de las miasis, ésta se puede realizar teniendo en cuenta la relación parásito- hospedero o la topografía de la misma. En el primer caso puede ser específica u obligatoria (la larva se desarrolla en tejidos vivos), semiespecífica o facultativa (la larva se desarrolla en materia orgánica muerta) o accidental (las larvas son ingeridas).


De acuerdo a la localización la miasis puede ser cutánea o mucosa, cavitaria, intestinal, generalizada.







Dentística