IMPLANTES DENTALES: Cuidados después de su instalación en boca - Colegio Oficial de Dentistas de Granada


Con los implantes dentales se lleva cabo la sustitución de dientes naturales mediante la colocación en la encía de un elementos fijo sobre el que se situará una prótesis dental.


Para llevar a cabo la colocación de un implante dental es necesario realizar una intervención quirúrgica.


Es importante que en la operación se haya producido el menor daño posible en los tejidos blandos para que el posperatorio sea lo más rápido posible, así como la desaparición del dolor y del sangrado. 

Para evitar cualquier complicación durante esta fase lo mejor es seguir las indicaciones del odontólogo. 

La retirada de los puntos de sutura se llevará a cabo entre 7 y 10 días después de la operación, y para poder colocar la prótesis definitiva sobre el implante dental deberán transcurrir entre uno y seis meses para poder recuperar la funcionalidad.


Durante este período es necesario tener en cuenta los siguientes consejos: 

► Es posible que en los dos o tres días siguientes a la intervención se tenga fiebre. 
► Si hubiese sangrado con posterioridad a la operación se deberá colocar una gasa sobre la herida manteniéndola presionada unos quince o veinte minutos. Repitiéndolo en caso de persistencia. 
► Tras la intervención es normal que haya inflamación que irá remitiendo poco a poco. Se puede aplicar paños fríos en el exterior de la zona, o tomar antiinflamatorios o analgésicos. 
► La higiene dental es necesaria aunque evitando cepillar en el lugar en el que se ha colocado el implante. Los primeros días se pueden realizar enjuagues con colutorios. 
► Mientras persista en efecto de la anestesia no se debe de ingerir ningún alimento. Una vez pasado no se deben de tomar alimentos muy fríos ni muy calientes. 
► El tabaco es perjudicial y puede provocar problemas con el implante, tampoco se debe de tomar alcohol. 
► Se debe procurar no hacer esfuerzo físicos los primeros días, incluido el deporte. 
► No se debe tocar, ni con los dedos ni con la lengua, la zona afectada por la intervención, en los días siguientes, ni tampoco una vez retirados los puntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística