PDF: Enfermedad del Beso (Mononucleosis Infecciosa)

La mononucleosis infecciosa es una enfermedad viral que afecta ciertos glóbulos rojos. Es causada por el virus Epstein-Barr (VEB), miembro de la familia del virus del herpes.

enfermedad-del-beso


La mayoría de los casos ocurren esporádicamente. Las epidemias no son comunes.


Si bien la mayoría de las personas están expuestas al virus Epstein-Barr en algún momento de sus vidas, muy pocas desarrollan los síntomas de la mononucleosis infecciosa. En los países subdesarrollados, las personas se ven expuestas al virus en los primeros años de su infancia, cuando es poco probable que desarrollen síntomas evidentes.

En países desarrollados, tales como los Estados Unidos, la edad de la primera exposición puede prolongarse a una infancia más avanzada y a la edad de adulto joven, cuando es más probable que se presenten síntomas. Por este motivo, se reconoce la enfermedad más en los estudiantes de secundaria y en los universitarios.

El virus se contagia a través del contacto de persona a persona, a través de la saliva (en las manos o juguetes o a través del beso). En casos raros, se ha transmitido el virus a través de transfusión de sangre.





Artículos Relacionados
Manifestaciones bucales del VIH - SIDA
Estomatitis Herpética Primaria

Tráfico Semanal