REMINERALIZACIÓN DENTAL: Emplean un fármaco contra la osteoporosis en empastes dentales para la dentina

El ácido zoledrónico, fármaco empleado contra la osteoporosis y el cáncer de hueso, se ha aplicado por primera vez con éxito en los empastes dentales, logrando reducir la degradación del colágeno de la dentina y favoreciendo la remineralización dental.

remineralizacion-dental


Según un comunicado de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, la investigación ha sido publicada por la revista científica especializada Journal of Dental Research, que recoge los resultados de una investigación en la que han participado especialistas de Finlandia, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido, además de Salvatore Sauro, de la Cardenal Herrera.

Actúa en concreto retardando la degradación del hueso, aumentando su densidad y disminuyendo la cantidad de calcio que los huesos liberan en la sangre.


Por ello, se emplea para prevenir o tratar la osteoporosis y la enfermedad de Paget, una afección en la que los huesos se reblandecen y debilitan, lo que provoca deformación, dolor o propensión a las fracturas.

También se prescribe en caso de altas concentraciones de calcio en la sangre debidas a determinados tipos de cáncer y para tratar los daños óseos que provoca el mieloma múltiple.




Artículos Relacionados

Tráfico Semanal

ANF

Get our newsletter