HIPERSENSIBILIDAD DENTINARIA: Modo de acción de la Tecnología Pro-Argin™


HIPERSENSIBILIDAD Y TÚBULOS DENTINALES EXPUESTOS. La hipersensibilidad dentinaria ocurre cuando la dentina queda expuesta y los túbulos se encuentran abiertos en la superficie dentinal. 




La recesión gingival es la vía primaria por la cual la dentina es expuesta en la región cervical del diente. Una vez la raíz esta expuesta, la capa protectora de cemento es fácilmente removida, lo que resulta en túbulos dentinales abiertos. La hipersensibilidad dentinaria afecta hasta un 57% de los pacientes.


DISTURBIOS EN LOS FLUIDOS DENTRO DE LOS TUBULOS DENTINALES
Con base en la Teoría Hidrodinámica de Brannstrom2,3, la hipersensibilidad dentinaria es causada por movimientos del fluido en los túbulos dentinales abiertos. Calor, frío, aire y presión pueden causar movimiento rápido del fluido en los túbulos dentinales abiertos.

COMO OCURRE EL DOLOR
Cada uno de estos estímulos produce un movimiento o disturbio del fluido en el túbulo dentinal (como se muestra con las flechas en la ilustración). Este cambio en el flujo del fluido causa un cambio de presión dentro de la dentina, lo cual activa los nervios intra dentales causando una señal que es interpretada como dolor.

PRESENTANDO LA TECNOLOGIA PRO-ARGIN™ PARA EL ALIVIO DE LA SENSIBILIDAD

CONTIENE ARGININA, UN AMINOACIDO NATURAL ENCONTRADO EN LA SALIVA
Las investigaciones han revelado que la arginina proporciona Beneficios orales naturales, protectores y saludables5,6. Colgate ha aprovechado este conocimiento y ha adicionado arginina a los productos de cuidado oral para proveer beneficios anti-sensibilidad.

COMO LA TECNOLOGIA PRO-ARGIN™ OCLUYE LOS TUBULOS
Las ultimas investigaciones sugieren que la arginina, cargada positivamente en un pH fisiológico, se une a la superficie dentinal cargada negativamente, y ayuda a atraer una capa rica en calcio a la superficie de la dentina y hacia los túbulos dentinales para obturarlos y sellarlos.

COMO LA TECNOLOGIA PRO-ARGIN™ BLOQUEA EL DOLOR
La arginina desencadena la oclusión de los túbulos dentinales, la cual se mantiene intacta inclusive después de la exposición a ácidos, previniendo la transmisión de los estímulos productores de dolor.






Dentística