NI1060: Esta es la bacteria causante de la Periodontitis


Aunque los expertos de salud oral han sabido por décadas que las bacterias son responsables de la periodontitis, se desconocía cual era la bacteria que generaba la enfermedad.



Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Michigan han aislado una bacteria recientemente. Ellos esperan que este descubrimiento ayude a desarrollar nuevas terapias para el tratamiento de los pacientes infectados.

Utilizando un modelo de ratón, los investigadores de la Escuela de la Universidad de Michigan de la Odontología y la Universidad de Michigan Medical School aislaron el NI1060, una bacteria específica del ratón que se relaciona con las bacterias asociadas con el desarrollo de periodontitis agresiva en los seres humanos.

En el estudio, los investigadores examinaron las encías dañadas entre los molares de los ratones y observaron que la bacteria se acumula en los sitios dañados. Con el fin de demostrar que NI1060 causó la enfermedad, se indujeron en ratones libres de gérmenes, lo que resultó en la pérdida de hueso, una condición que antes no podían ser explicado por la actividad de la encía que causan sólo las bacterias.

Además, los experimentos revelaron que Nod1, un receptor de la proteína de la cavidad oral humana que estimula la reacción inmune, se activa al NI1060. "Aunque Nod1 es parte de los mecanismos de protección humanos contra la infección bacteriana, en el caso de la periodontitis, la acumulación de NI1060 estimula el receptor para activar los neutrófilos y los osteoclastos, que son células que destruyen el hueso en la cavidad oral," dijo el Dr. Naohiro Inohara, un profesor asociado de investigación en el Departamento de Patología de la Universidad.

El estudio, titulado "Induction of Bone Loss by Pathobiont-Mediated Nod1 Signaling in the Oral Cavity,", fue publicado en la edición de mayo de Cell Host and Microbe journal.

Fuente: dental-tribune.com

LIBRO RECOMENDADO: GUÍA DE PERIODONCIA Ide KARINA MILAGROS SANCHEZ FRANCO - 2017

► Más de Bacterias Orales y Periodontitis:

► Una BACTERIA ORAL puede desencadenar Cáncer Colorrectal
► Relación de las bacterias bucales que causan problemas cardíacos
► PDF: Periodontitis como manifestación de enfermedades sistémicas






Dentística