ORTODONCIA: Exodoncias dentarias e interferencias oclusales postratamiento ortodóncico


Las correctas relaciones oclusales son la base del adecuado funcionamiento del aparato estomatognático y en gran medida de la estética del rostro. 




Cuando están alteradas, pueden aparecer trastornos oclusales, e incluso hábitos perniciosos provocados por las propias interferencias derivadas de estos inadecuados contactos y disfunciones temporomandibulares. 

► Leer también: PDF: La Ortodoncia y su vínculo con el Agrandamiento Gingival

La dinámica mandibular está influenciada y determinada por los patrones oclusales de contacto, aspecto este que hay que tener presente para que al concluir los tratamientos, los movimientos mandibulares sean coordinados y exista un fisiologismo adecuado en el sistema estomatognático.

El término oclusión funcional significa un estado de oclusión dentaria en el cual las superficies oclusales no presentan obstáculos o interferencias para los movimientos suaves de deslizamiento de la mandíbula; existe libertad de cierre (la mandíbula es guiada hasta la máxima intercuspidación sin que las estructuras articulares se desplacen de su relación céntrica (RC).





Dentística