PDF: Preservación del reborde alveolar. Por qué y cuándo


Clínicos y pacientes exigen altos niveles de estética y función así como predecibilidad en los tratamientos posteriores a la extracción de dientes.


Cuando el tratamiento de elección es la colocación de un implante o una prótesis parcial fija, el mantenimiento de las dimensiones del reborde alveolar es de máxima importancia.


La preservación del reborde alveolar es una técnica quirúrgica que se realiza en el momento de la extracción, permitiéndole al cirujano conservar las dimensiones y contornos alveolares.

El propósito de este artículo es presentar la justificación y los efectos de la preservación del reborde alveolar basados en la literatura periodontal, y presentar dos casos clínicos tratados de forma exitosa utilizando esta modalidad de tratamiento.

El éxito de los implantes dentales está determinado en base a la integración del implante en el hueso, siguiendo el criterio de Albrektsson.


Sin embargo el resultado estético final, juega cada día un papel más importante y hoy determina también el éxito del tratamiento. 

En otras palabras el implante que se encuentra perfectamente osteointegrado y es funcional, pero su resultado estético es inaceptable, es catalogado hoy en día como un tratamiento fracasado.





Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística