PDF: Protocolo de odontología preventiva en pacientes cardiópatas


Las enfermedades cardiovasculares suponen un importante problema de salud en nuestra sociedad actual y son la primera causa de mortalidad en el mundo occidental, tanto para hombres como para mujeres. 



Debido a su alta frecuencia, el enfermo con trastornos cardiovasculares va a ser un paciente de riesgo en la clínica dental y deberemos conocer el protocolo básico para poder realizar el tratamiento. Además, gran parte de la medicación usada por estos pacientes, tiene efectos secundarios que complican o desencadenan patología oral.

Es por esto, que el reconocimiento del estado médico del paciente dental y la estrecha relación cardiólogo-odontólogo, es primordial para el correcto manejo de éstos.

La endocarditis infecciosa (EI) es una infección microbiana, en la mayoría de los casos de origen bacteriano, del endocardio. Los estreptococos y estafilococos son responsables de aproximadamente el 80% de casos de endocarditis bacteriana (EB). La endocarditis se produce cuando las bacterias entran en el torrente circulatorio e infectan el endocardio dañado o el tejido endotelial localizado cerca de los cortocircuitos de gran flujo entre los canales arterial y venoso.

Sociedad Española de Cardiología
Autores SESPO - Autores SEC






Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística