PDF: Manual de referencia para procedimientos clínicos en Odontopediatría - ALOP


La Asociación Brasilera de Odontopediatría elaboró el presente Manual con la finalidad de colaborar con el Odontopediatra y el clínico general que atiende niños. 


El Manual de Referencia para Procedimientos Clínicos en Odontopediatría está compuesto por directrices y procedimientos clínicos, revisados contínuamente por los consultores de la abo-odontopediatría, con la intención de contribuir a la capacitación técnica y científica de sus miembros, sean o no odontopediatras, cumpliendo uno de los propósitos de la entidad.


También tiene como objetivo apoyar a los diferentes profesionales que tratan de proporcionar el mejor nivel de atención a los niños y adolescentes, entre los que se encuentran: 

1. Odontólogo general o especialista de otras áreas;

2. Pediatras, psicólogos y profesionales de otras áreas de la salud; 

3. Profesionales de entidades gubernamentales y personas activas en los programas y directrices relacionadas con la salud; 

4. Las personas interesadas en el cuidado de la salud de los niños y adolescentes.

Al igual que la primera, esta segunda edición del manual de referencia para los procedimientos clínicos en odontopediatría no está diseñado para estandarizar los procedimientos ni debe ser considerado como un documento que describe protocolos clínicos obligatorios.


El manual contiene directrices y normas de procedimientos clínicos desarrollados como recomendaciones, que pueden ser modificados y adaptados a las necesidades individuales del paciente, teniendo en cuenta además la conducta del profesional y el cuadro clínico.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística