PDF: Lesión de Nervio Dentario Inferior por colocación de Implante Dental pieza 3.6 - Reporte de caso


Los procedimientos quirúrgicos de los implantes dentales no están exentos de presentar complicaciones por lo que es importante conocer el área quirúrgica, planificando y anticipandose a alguna complicación.


El implante dental es un procedimiento quirúrgico importante para los pacientes que poseen dientes con mal pronóstico y se tienen que extraer; también en las zonas edéntulas, lo cual demanda un manejo interdisciplinario que garantice el éxito rehabilitador.

🔘 Suscríbase a nuestros boletines

🔘 Síganos en nuestras Redes Sociales:
► Facebook
► Youtube
► Twitter
► Instagram
► Telegram

Por ende es importante conocer la anatomía del sector donde se colocara el implante dental, la lesión del nervio dentario inferior es una de las complicaciones que ha surgido a lo largo del tiempo. 

El presente caso reporta un paciente de sexo femenino con parestesia del sector de premolares y mentón , se observa en un conebean que presenta un implante dental cerca del nervio dentario inferior, por lo que se planifico la extracción del implante dental y tratamiento farmacológico.




Objetivo: Determinar el manejo adecuado de la lesión del nervio dentario inferior posterior a la colocación del implante dental. 

Resultados: Se obtuvo resultados favorables en el tratamiento de la parestesia 3 meses postoperatorio, con la extracción del implante 72 horas después de la colocación, más terapia farmacológica de corticoides, aines y vitamina B con resultados previsibles y sin requerir de técnicas adicionales de mayor complejidad.

🔘 3 Temas de interés

Conclusiones: El éxito del tratamiento en la lesión del nervio dentario inferior por colocación de implante dental está dado por la eliminación del implante dental en menos de 72 horas después de la cirugía y manejo farmacológico. 



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística