PDF: Farmacología aplicada a la Odontología Pediátrica - Trabajo de Tesis


La farmacología pediátrica es un área poco desarrollada en el ámbito de investigación, ya que, las empresas farmacéuticas poco o nada invierten en el desarrollo de investigaciones para conocer la farmacocinética y la farmacodinamia de los fármacos en el organismo inmaduro.


Normalmente, los conocimientos que poseemos son en medicación de paciente de adultos, para realizar la dosificación del niño lo hacemos mediante bases empíricas.

CAPACITACIÓN FARMACOLOGÍA EN ODONTOLOGÍA: Más de 25 Publicaciones en PDF y Webinars GRATIS para compartir

Tenemos la creencia que las dosis de medicamentos son igual a la de los adultos, pero no es así, para poder administrar un medicamento, es necesario conocer las etapas de crecimiento y desarrollo del paciente, ya que, si administramos un medicamento empíricamente podemos ocasionar en el paciente reacciones alérgicas, toxicidad e incluso llevarlo a la muerte. 

Como profesionales, nuestra misión es capacitarnos es esta rama para poder realizar una correcta elección de medicamento para combatir la dolencia y tener un tratamiento eficaz, esto genera en el paciente pediátrico felicidad y en los padres de familia tranquilidad.

El objetivo de este trabajo académico es informar a la comunidad odontológica la farmacología aplicada a la odontología pediátrica, además de explicar sus principales características para un tratamiento medicamentoso exitoso. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística