PDF: Guía de Extracción de los Terceros Molares: Diagnóstico e Indicaciones


Las Guías de Práctica Clínica (GPCs) proporcionan unos protocolos, algoritmos y recomendaciones que se basan en la evidencia científica disponible y pretenden ayudar tanto a los profesionales en su praxis diaria, como a los pacientes a tomar decisiones sobre su salud.


Ambos buscan ofrecer o recibir la mejor asistencia sanitaria posible ante los diversos cuadros nosológicos que se puedan presentar.


Se trata, pues, de mejorar la calidad de los procesos asistenciales, asegurándole al paciente que el tratamiento que se le va a aplicar es el más actualizado según la evidencia científica. 

La decisión de confeccionar una GPC en relación con la patología del tercer molar viene avalada por varios aspectos: 

- La existencia de grupos con contrastada experiencia dentro de la SECIB para abordar con garantías este proyecto. 
- La importancia clínica del área, donde no son pocos los pacientes que acuden a la consulta dental con este problema clínico. 
- La aparición en los últimos años de una importante evidencia científica en este ámbito (la patología del tercer molar) que ha producido distintos cambios en el paradigma de su enfoque. 
- La generación de evidencia de la alta calidad, mediante el formato de GPC, en detrimento de otros documentos generados a partir de la evidencia, busca generar evidencia de la máxima calidad posible y mayor reconocimiento entre los distintos actores científico-sanitarios a nivel nacional e internacional.


Todos estos son factores a considerar para potenciar la preparación de documentos que actualicen y clarifiquen el estado del arte y la ciencia actual dirigida a los profesionales y a los pacientes, dando así carta de naturaleza al presente proyecto. 



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística