CASO CLÍNICO: Rehabilitación adhesiva y colocación de implante post exodoncia en paciente con Diabetes Mellitus tipo II


Este artículo describe un reporte clínico sobre la rehabilitación de un paciente adulto de 56 años con diagnóstico de Diabetes Mellitus tipo II, con restauraciones cerámicas y colocación de implantes con regeneración ósea guiada (ROG), controlado por su médico. 


El diagnóstico se realiza con la ayuda de herramientas auxiliares, como historia clínica, modelos de estudio montado en articulador semiajustable (ASA), encerado, análisis de oclusión, fotografías extra e intraorales y exámenes radiográficos, como consecuencia obtuvimos un plan de tratamiento con enfoque conservador y resultados estéticos–funcionales, debido que es un caso de alta complejidad se trabajó multidisciplinariamente con otras especialidades.


La rehabilitación oral tiene como principales requisitos la estética y función, manteniendo la salud de los tejidos periféricos, mejorando la eficacia masticatoria en nuestros pacientes. 

La evidencia clínica no respalda la asociación del control glucémico con la falla del implante dental, a pesar que se enfatiza como un factor de influencia el nivel de control de glucemia.


El objetivo del siguiente articulo consistió en la descripción del reporte de un caso clínico de alta complejidad utilizando restauraciones cerámicas mínimamente invasiva y prótesis implanto soportadas en un paciente con diabetes tipo II. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística