ORTODONCIA: 10 artículos más leídos en el 2021


Nuestra plataforma Ovi Dental cuenta con más de 250 publicaciones de la especialidad de Ortodoncia, de las cuales compartimos una lista de las más vistas por la comunidad odontológica.


Estos 10 Artículos de Ortodoncia fueron los más descargados y compartidos por los profesionales de la salud bucal el año 2021:


Algunos estudios han demostrado que los adolescentes con tratamiento de ortodoncia, incluso teniendo buena higiene y bajo índice de placa, desarrollan Hiperplasias Gingivales generalizadas moderadas, uno o dos meses después de colocados los aparatos.


Los microtornillos son un tipo de implante alveolar que proporcionan un método excelente de anclaje. Por su parte, los microtornillos son un elemento económico, fácil de colocar y retirar.


En este artículo mencionaremos sus características clínicas, musculares y esqueléticas, y además un método para su tratamiento.


Mc Namara señala que el apiñamiento es una de las maloclusiones más frecuentes durante la dentición mixta, y que generalmente estos casos son derivados al ortodóncista, para ser resueltos ya sea que el odontólogo general o por los padres del paciente.


Cuando la asimetría facial es muy marcada puede degradar la calidad de vida del paciente y conjuntamente con el apiñamiento están entre los principales motivos de consulta.


El propósito del presente estudio es establecer una serie de recomendaciones de prevención, con el objetivo de que el ortodoncista pudiera minimizar la incidencia de las reabsorciones radiculares asociadas al tratamiento ortodóncico en la clínica diaria.


Revisión bibliográfica de las complicaciones descritas de las osteotomías correctoras de las deformidades dentofaciales y presentación de tres casos con su diagnóstico y tratamiento.


La ortodoncia nos permite realizar una serie de procedimientos a temprana edad, específicamente durante la dentición mixta, que ayuda mucho al paciente a conformar una oclusión adecuada.


El presente articulo describe dos casos de pacientes con ausencia clínica de caninos superiores, produciendo reabsorción radicular de los incisivos laterales.


El objetivo de esta revisión sistemática es identificar y analizar la eficacia, la eficiencia y la estabilidad del tratamiento ortodóncico mediante la aparatología de autoligado en comparación con las brackets clásicas, haciendo especial hincapié en la investigación prospectiva desde el punto de vista clínico.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística