ODONTOPEDIATRÍA: 10 artículos más leídos en el 2021


Nuestra plataforma Ovi Dental cuenta con más de 250 publicaciones de la especialidad de Odontopediatría, de las cuales compartimos una lista de las más vistas por la comunidad odontológica.


Estos 10 Artículos de Odontopediatría fueron los más descargados y compartidos por los profesionales de la salud bucal el año 2021:


Este trabajo presenta información de relevancia científica sobre la historia, características y aportes de la técnica de restauración atraumática en la prevención y el control de la caries dental.


El propósito de este trabajo es conocer la acción de las diversas técnicas a nivel del tejido pulpar ya que hoy en día existen tres enfoques: el desvitalizador, preservador y regeneración.


El objetivo de este trabajo es analizar las complicaciones odonto-periodontales que se manifiestan en los pacientes pediátricos afectados por leucemias.


El objetivo de este artículo es determinar el riesgo que revisten para el desarrollo dental los procedimientos de AL y si existe una relación entre la aplicación de AL y la aparición de algún tipo de ADD, mediante una revisión de la literatura.


El objetivo de esta revisión es actualizar las consideraciones para la atención del niño con celulitis facial de origen dental y el manejo multidisciplinario entre el odontólogo y el pediatra.


En este trabajo se informa el caso de un paciente con deficiencia del factor X de la coagulación. El objetivo del presente artículo es describir y analizar la técnica de extracción dental atraumática utilizada.


El odontopediatra en su práctica clínica requiere prescribir medicamentos a sus pacientes de manera racional, basado en el diagnóstico clínico y exámenes complementarios para planificar un tratamiento integral.


El propósito de esta serie de casos es describir los resultados clínicos y radiográficos que involucran pulpotomías realizadas con SF o MTA.


La dentición temporal juega un papel determinante en el desarrollo y crecimiento de los niños, en aspectos como la fonación, masticación, apariencia, prevención de malos hábitos y guía de la erupción.


Los infantes asmáticos tratados con corticosteroides presentan mayor prevalencia de caries, sobre todo a los que se les aplica en forma de jarabe, según estudios realizados por Reddy-Hedge.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística