PDF: Tipos de rehabilitación sobre implantes


La rehabilitación sobre implantes se ha convertido en un tratamiento habitual de la clínica dental; desde la colocación de un implante unitario, como tratamiento conservador hasta la colocación de un aditamento protésico sobre el implante.


Las soluciones que se deben aplicar han de aportar confort, estabilidad, resistencia, fonética y estética.


CORONAS INDIVIDUALES

Esta técnica es muy utilizada al momento de remplazar una pieza dental perdida, debido a su posibilidad de ser realizada inmediatamente después de retirar la pieza dental. 

Las coronas individuales constituyen también una gran ayuda para el manejo de tejidos blandos, mejorar problemas de estética en el sector anterior y función en posterior. 

Esta técnica tiene como principales ventajas: solucionar los problemas que se presenten después de estar presentes en boca, tienen una mayor pasividad, la higiene oral es más fácil de realizar y su morfología es más similar a la de un diente natural, dentro de sus desventajas encontramos la dificultad para conseguir un adecuado punto de contacto y la distribución de fuerzas es más focalizada al implante.



PRÓTESIS FIJA SOBRE IMPLANTES

Este tipo de rehabilitación se utiliza cuando existe un tramo de 2 o más dientes adyacentes perdidos por diferentes motivos. Para que esta técnica se pueda dar, deben estar presentes dos o más implantes oseointegrados exitosamente. 

PRÓTESIS IMPLANTOSOPORTADAS DE ARCO COMPLETO

Constituyen prótesis de arcos completo superior o inferior soportada por implantes dentales en ausencia total de dientes naturales, estas prótesis pueden ser clasificadas en 2 grupos según su material, y tienen indicaciones dependiendo de algunos factores como espacio protésico y soporte labial. 

PRÓTESIS HÍBRIDA

La prótesis hibrida es una estructura metálica en su parte interna recubierta por acrílico y que a su vez soporta dientes fijos artificiales. 

El diseño original de la prótesis hibrida fue desarrollado por investigadores suecos utilizando el sistema de implante intraóseo de dos etapas desarrollado por Branemark. 

PRÓTESIS METAL-PORCELANA SOBRE IMPLANTES

Este tipo de prótesis también se utiliza en arcos completamente edéntulos para remplazar las piezas dentales, utilizando implantes como soporte, a diferencia de las prótesis hibridas, este tipo de rehabilitación no utiliza acrílico en su parte externa sino porcelana, ya que no hay necesidad de reemplazar soporte labial, ni compensar el espacio protésico. 

PRÓTESIS IMPLANTOMUCOSOPORTADA

Las prótesis o sobredentaduras totales comprenden una técnica de rehabilitación que se utilizan en pacientes con mayor pérdida de soporte óseo, esto genera una deficiente calidad de vida en los pacientes, por su poca función masticatoria y de habla. 

El tejido óseo remanente nos limita el número de implantes que se pueden utilizar, es por esto que se utiliza el soporte implante-mucosa, para no generar una sobrecarga en los implantes que logran ser posicionados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística