PDF: Imagenología en el tratamiento con implantes dentales - PRINCIPIOS EN CIRUGÍA BUCAL


La radiografía panorámica es la primera opción para el estudio radiológico antes del tratamiento con implantes. La técnica depende de la colocación apropiada del paciente durante la exposición de los rayos.


Las mediciones confiables se han encontrado en la radiografía panorámica digital y los errores en la radiografía panorámica convencional, siempre se debe de tener en cuenta cuando se requiere una evaluación exacta de la distancia, debido a su magnificencia del 20 a 25%.


La radiografía panorámica tiene menor posibilidad que la tomografía computarizada en la visualización y la toma de medidas relacionadas con el canal mandibular. 

Hoy en día la tomografía computarizada de haz cónico ha reemplazado casi totalmente a la tomografía convencional. 

No es igual en exactitud, de modo que la tomografía computarizada de haz cónico debe preferirse ya que en esta técnica la dosis de radiación es menor en comparación con la tomografía computarizada convencional multicorte y tiene un software superior para la planificación y procedimientos en la colocación de implantes dentales.



Cuando un paciente totalmente desdentado recibe exposiciones con tomografía computarizada de haz cónico es necesario un tamaño de campo estrecho. 

La tomografía computarizada está indicada siempre, cuando el volumen del hueso se debe evaluar con precisión y se requiera precisar la localización del canal mandibular. 

Otra indicación para esta técnica es a la hora de evaluar los procedimientos de injerto óseo en relación con los implantes dentales, ya que las radiografías bidimensionales subestiman la resorción ósea. 

Los exámenes de seguimiento postoperatorio después de un tratamiento con implantes se suelen hacer con las radiografías intraorales tomadas de una manera estandarizada. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Por favor, no envíe spam aquí. Todos los comentarios son revisados por el administrador.


Dentística