Existen determinadas situaciones donde los implantes, considerados estándar, no se pueden colocar o suponen un riesgo para el mantenimiento de la cresta marginal.
Los implantes de diámetro estrecho se han empleado para numerosas indicaciones, estableciéndose protocolos de tratamiento, científicamente fundamentados, con excelentes resultados a largo plazo.
En el presente trabajo presentamos una revisión histórica de los implantes estrechos, destacando sus indicaciones y limitaciones y presentamos un caso clínico en el que se han mostrado útiles.
DENTAL SOLUTIONS: Consiga los implantes Dentales más estrechos de alta calidad y garantía, en nuestra tienda virtual. Descargue nuestra en www.app-dental.com
CASO CLÍNICO
Se presenta el caso de una mujer de 59 años de edad, con antecedentes de cáncer de mama en el 2008, que precisa la extracción de los cuatro incisivos supriores.
El caso se resuelve con dos implantes estrechos postextracción y prótesis inmediata para preservar el aspecto estético.
Conclusiones
En el caso que presentamos se evidencia que los implantes estrechos son una alternativa cuando rehabilitamos espacios edéntulos con poca disponibilidad ósea en el sentido horizontal o espacios mesio-distales reducidos en zonas estéticas.
Históricamente, los implantes se han utilizado y documentado, principalmente, con diámetros entre 3,5 y 4,3mm.
Estos diámetros se han empleado para numerosas indicaciones, estableciéndose protocolos de tratamiento, científicamente fundamentados, con excelentes resultados a largo plazo.
Ahora bien, nos encontramos en algunas situaciones, donde este tipo de implantes, considerados estándar, no se pueden colocar o suponen un riesgo para el mantenimiento de la cresta marginal.
Casos donde la disponibilidad ósea en sentido horizontal sea menor a 6 mm o exista un espacio mesio-distal reducido, muy frecuente en el sector antero-inferior, la colocación de un implante de menor diámetro puede ser una buena alternativa.