PDF: Terapia periodontal y periimplantar de soporte: su importancia para el éxito del tratamiento a largo plazo


La terapia periodontal de soporte es definida por la Academia Americana de Periodoncia como la suma de los procedimientos ejecutados en determinados intervalos enfocados a preservar, mejorar y mantener la dentición natural, implantes dentales, el periodonto y los tejidos periimplantarios para lograr salud, comodidad, estética y función.


La terapia de soporte periodontal, inicia cuando el tratamiento periodontal activo ha concluido. 


Mombelli menciona que incluye una actualización completa de la historia clínica, revisión radiográfica, evaluación de tejidos duros y blandos, evaluación periodontal supra y subgingival con tratamiento de raspado y alisado radicular, además de la verificación de la eficacia del control de placa por del paciente. 

Esta es la fase de la terapia periodontal durante la cual las enfermedades periodontales se monitorean, así como las condiciones y factores etiológicos se reducen o se eliminan. 


Es distinto pero relacionado con la terapia activa, ya que el paciente puede moverse de la terapia activa periodontal a la del mantenimiento periodontal y volver a la atención activa si la enfermedad se repite. 

El tratamiento periodontal de soporte presenta una gran importancia para la preservación de la homeostasis de los tejidos periodontales y periimplantares, el principal inconveniente es el cumplimiento y regularidad de los pacientes atendidos en la terapia periodontal activa. 


Por lo cual el paciente debe encontrarse motivado durante todo el procedimiento de tratamiento periodontal. 

El objetivo principal de la revisión literaria es determinar la importancia de la terapia periodontal y periimplantar de soporte y su importancia para el éxito a largo plazo, así como determinar cuáles son los procedimientos y protocolos de acción llevados a cabo en esta terapia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística