CASO CLÍNICO: Implante Monobloque de diámetro reducido - Una solución confiable


Los IMPLANTES DENTALES han demostrado, por más de 40 años, ser una alternativa confiable en el TRATAMIENTO de los DESDENTADOS PARCIALES y totales.


La evolución en las TÉCNICAS QUIRÚRGICAS así como en los diseños y superficies de los IMPLANTES han llevado al logro de porcentajes de éxito de alrededor del 99%, independientemente de la CALIDAD ÓSEA de la zona a tratar. 


La mayoría de las empresas presentan disponibles en sus sistemas, IMPLANTES DE DIÁMETRO REDUCIDO, con 3.3 mm tanto en el cuerpo como en la zona del MÓDULO CRESTAL. 

Existen SITUACIONES CLÍNICAS —por ejemplo: AGENESIAS DE LATERALES SUPERIORES, PÉRDIDA DE INCISIVOS INFERIORES— en las que el espacio en SENTIDO MESIO-DISTAL es un limitante y los IMPLANTES disponibles en el mercado no representan una solución. 



A continuación se muestra una SECUENCIA CLÍNICA, en la que se resuelve un ÁREA EDÉNTULA del SECTOR ÁNTERO INFERIOR. 

Se presenta a la consulta un PACIENTE de 70 años de sexo masculino con AUSENCIA DE LAS PIEZAS 4.1 y 3.1, reemplazados mediante un PUENTE ADHESIVO TIPO MARYLAND ineficiente. 

Luego de analizar y planificar el caso, se le plantea al PACIENTE, la posibilidad de instalar dos IMPLANTES OSEOINTEGRADOS para la resolución definitiva de su SITUACIÓN ORAL. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística