PDF: Rehabilitación oral con prótesis fija sobre implantes en maxilares muy atróficos con implantes basales e implantes monofásicos


Este artículo muestra cómo solucionar con un tratamiento de implantes de “Carga Inmediata” el caso de una paciente con una atrofia alveolar muy avanzada en ambos maxilares, aplicando las reglas de la Implantología Estratégica desarrollada por el Dr. Stefan Ihde y Cols. en la International Implant Foundation (IF).


En este caso se decide colocar “Strategic Implants” en el maxilar superior del modelo BCS ® de Ø 3.5 y longitudes 17,14,14 y 10 mm y del modelo ZSI ® cigomáticos Ø 4.6 y longitud 50 mm. 


En el maxilar inferior se decide colocar implantes monofásicos KOS ® y KOS B ® de Ø 3,0 - 3,2 - 3,7 y 4,1 de longitudes de 12, 15, 10 y 6 mm. Implantes todos ellos fabricados en Ti6AI4V. 

La utilización de estos tipos de implantes permiten rehabilitar pacientes que presentan maxilares muy atróficos. 

Siguiendo las reglas de la “Implantología Estratégica” se pudo rehabilitar a la paciente sin tener que realizar elevaciones de seno, injertos de hueso o lateralizaciones del dentario. 



Además de devolverle a la paciente dientes inmediatamente, consiguiendo así restablecerle la función masticatoria, fonética y como no la estética en el mismo día con provisionales de resina, para a los 4 días colocarle la prótesis definitiva de circonio, no teniendo el paciente que esperar 9 meses o más si se hubiera realizado un tratamiento con un enfoque tradicional. 

La velocidad del tratamiento, el no tener que pasar por intervenciones de injerto de hueso, elevaciones de senos, lateralización del dentario y una elevada estética fue enormemente apreciado por la paciente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.


Dentística